Qué lleva la cachimba: todo lo que necesitas para prepararla Leave a comment

La cachimba no es más que una pipa de agua. Se trata de un instrumento que se utiliza para fumar. Aunque se puede utilizar cualquier tipo de hierba, normalmente la cachimba se reserva para aquellas que no tienen nicotina.

La cachimba, ya sea de gelatinas, piedras o hierbas, se disfruta durante todo el proceso, de manera que su preparación forma parte de toda la experiencia completa.

Preparar una cachimba es sencillo si se hace siguiendo unos pasos muy simples, en relación con cómo colocar el fumable y el agua, así como prender el carbón.

Qué lleva la cachimba y cómo debes prepararla

Si tienes la pipa, conocida como cachimba o shisha, ya tienes lo fundamental para prepararte para fumar.

Una de las formas de preparación más habituales, consiste en mezclar las hierbas que vayamos a fumar, y hacerlo de forma previa a su introducción en la cachimba. Si lo hacemos de modo tradicional mezclaremos el tabaco en la cazoleta de la cachimba. Lógicamente también se puede fumar las cachimbas de sabores, sin nicotina, ni psicoactivos, ni verdadero tabaco, en fumables tipo gelatinas, melazas, piedras, pastas o cremas.

Además del producto para fumar, necesitaremos carbón para encender la cachimba, y todo el proceso tan solo nos llevará unos dos o tres minutos.

Cómo hacer la cachimba por pasos

  1. Prepararemos la mezcla para fumar perfectamente desmenuzada, siempre sin prensar en exceso la hierba, para que pueda circular el aire sin que se nos taponen los agujeros. Si no queremos que nos consuma demasiado rápido, podemos humedecer un poco, mojando nuestros dedos. Si utilizamos un fumable ya preparado simplemente lo colocaremos.
  2. A continuación, vamos a llenar el depósito de nuestra shisha con agua fría (también puede hacerse con cubitos de hielo), rellenando hasta que llegue por encima del tubo interno de la cachimba, para que funcione bien la producción de humo.
  3. Cubriremos bien con papel de aluminio la cacerola o cazoleta llena de nuestro fumable, haciendo que quede bien cerrada y realizando pequeños agujeros, bien con un palillo o con cualquier objeto punzante, que no sea demasiado grueso, hasta que toda la superficie del papel de aluminio quede agujereada. También podemos comprar alguno de los distintos perforadores que existen en el mercado, así como rejillas para no tener que tirar del papel de aluminio.
  4. Ahora ya podemos encender el carbón que, cuando esté incandescente, colocaremos con unas pinzas sobre la rejilla. Otra forma puede ser calentar el carbón con estufa, con soplete o incluso con el fuego de la cocina. Ten en cuenta que calentarlo con el mechero no será suficiente.
  5. Cuando notemos que el sabor cambia o el humo se vuelve caliente, tendremos que remover el carbón o cambiarlo si se ha agotado.
  6. Cuando terminéis de fumar, es muy importante limpiar bien la cachimba, para que no se mezclen los sabores en los siguientes usos.

Cómo fumar en cachimba

Fumar en cachimba se concibe como una experiencia tranquila, relajada, para la que debe disponerse de al menos una o dos horas.

El principiante puede probar sin miedo a aspirar cuidadosamente, siguiendo el ritmo normal de su respiración, y acompañando las caladas con agua o té, para mantener la humedad en la boca y poder percibir mejor los sabores.

Si bien es cierto que el fumador de cachimba puede disfrutarla en solitario, para las primeras experiencias se recomienda un entorno social en grupo.

En conclusión, es fácil seguir unos sencillos pasos para resolver la cuestión de cómo hacer una cachimba, probando los diferentes tipos de fumables y sus sabores, hasta dar con aquellos que más te gusten. Fumar en shisha es un acto social que fluye muy bien en las reuniones relajadas de amigos, aunque también puede experimentarse como un placer en solitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, Queremos que sepas que si quieres pagar tu compra a través de BIZUM puedes hacerlo seleccionando método de pago "Transferencia o Bizum"