Cachimba de diseño

¿Qué es una Cachimba? Leave a comment

Si alguna vez te has preguntado que es una cachimba y quieres saber para que se usa, esta explicación te resultará de lo más útil.

Una cachimba es un utensilio para fumar tabaco u otros productos que filtrados a través de agua, permiten la generación de humo.

Es de origen oriental, hay quien dice que de oriente medio y quien dice que de India, Turquía o Egipto, lo cierto es que no se establece muy bien la procedencia original de la cachimba pero si que la zona es norte de África, Oriente medio o India.

Desde hace unos años a esta parte, la cachimba ha ido ganando popularidad entre el público europeo y estadounidense. Cierto es que la popularidad que ha ido ganando es más entre los jóvenes que la utilizan en reuniones festivas o como medio de experimentación con drogas recreativas.

Podéis ver su historia al completo en la wikipedia pero en resumen se puede decir que la inventó el médico Irfan Shaikh de la India allá por los años 1550 más o menos, aunque como decimos, no hay un consenso claro sobre esto.

.

Reunión alrededor de cachimba

Partes de una Cachimba

partes de una cahimba

La cachimba se compone de varias partes, os las listamos a continuación:

  • Cazoleta: Es donde se coloca el tabaco o la sustancia a fumar, se recubre con papel de aluminio una vez colocado el tabaco, se agujerea el recubrimiento y se coloca encima el carbón con el que se le dará calor a la sustancia que vayas a utilizar en ella.
  • Válvula: Es una pequeña bola que se levanta al soplar la manguera de la cachimba para eliminar el aire o humo viciado que queda en ella. (No os emocionéis soplando que podéis liarla parda)
  • Base: Como su nombre indica, es la base de todo, en ella se introduce el agua que vamos a usar para purificar de impurezas el humo que vamos a aspirar. Como hemos dicho, normalmente esta se rellena con agua, pero se puede experimentar con otros líquidos como alcoholes.
  • Manguera: Pues la parte más sencilla, sirve para aspirar el humo que generamos con nuestra cachimba. Las mangueras suelen estar hechas de goma o silicona, suelen estar recubiertas por dentro de metal con lo que es recomendable cambiarlas cada cierto tiempo debido a que el humo que pasa a través de ellas es muy húmedo al filtrarse a través del agua y esto puede ocasionar oxido dentro de la manguera con el tiempo.

La cachimba también se llama

Bueno, pues la cachimba no solo se le conoce así, es más, es el nombre que le damos en España, pero también se le conoce por su nombre original o el que se le da en otras zonas del mundo:

  • Cachimba
  • Shisha
  • Hookah
  • Narguile
  • Narguileh
  • Pipa de agua

¿Cómo se usa la cachimba?

Cachimba de diseño

Su uso es sencillo:

  • Rellenar la base con el líquido que vayas a utilizar para fumar (agua, vodka, wiski, etc…).
  • Conectar la manguera, rellenar la cazoleta con el material que vayas a fumar (tabaco, piedras, melaza, etc…).
  • Tapar la cazoleta con papel de aluminio y realizarle unos pequeños agujeritos a modo de respiradero y canalización del calor.
  • Colocar el carbón sobre el papel que acabas de colocar en la cazoleta
  • Prender el carbón.
  • Disfrutar de tu Cachimba

¿Cómo es el tabaco para cachimba?

Cachimbas-Blasco-96

Pues el tabaco para cachimba, aunque estés ya pensando en él, no es como lo imaginas. Es un tabaco especial que nada tiene que ver con el que se fuma habitualmente, el que compras en el estanco, bien sea en cajetilla o picadura de tabaco para liar, en realidad, no deja de ser tabaco pero son hojas muy finas, lavadas muchas veces, además se realiza una mezcla con miel o melaza que le da un toque liquido viscoso. También se mezcla ese mismo tabaco con aditivo que le confieren sabores distintos como frutas.

Hay que tener en cuenta que no solo tabaco se puede usar con la cachimba, también cuentas con un tipo de piedras especiales que con el calor, generan un vapor que se puede aspirar, en realidad es un humo bastante espeso que da la sensación del tabaco tradicional pero con la ventaja de que no incluye la tan nociva nicotina ni los compuestos químicos que acompañan al tabaco tradicional, con lo que en cierto modo te evitas ese problema de salud. No decimos que no tenga otros, pero el de la nicotina y alquitrán, te los ahorras

¿Cómo se ve el uso de Cachimbas en otros países?

La cachimba en Europa es relativamente reciente su uso, y como hemos dicho antes, también se ha popularizado debido a su uso recreativo entre la gente más joven. Pero en sus países de origen, es un elemento muy introducido y de uso popular, en reuniones familiares, en fiestas, en reuniones con amigos, siempre están alrededor de una cachimba para amenizar la reunión.

Es una forma de compartir un rato con la gente. Actualmente, se han puesto de moda los hookah bar o bares de cachimba, donde la gente va a tomar algo y disfrutar de una u otra cachimba y de las diferente variedades de tabaco o piedras con las que se puede preparar una cachimba.

¿Qué efectos sobre la salud tiene la cachimba?

Pues aunque tenemos la impresión de que al pasar por agua, todas las impurezas del tabaco se eliminan, lo cierto es que no es verdad, no todas se eliminan y por supuesto, no se elimina la nicotina ni el alquitrán presentes en el tabaco.

Por otro lado, diversos estudios indican que fumar en shisha, produce hasta 4 veces más de inhalación de monóxido de carbono, así que como ya sabes, fumar es perjudicial para la salud, ya sea tabaco o cachimba.

ALGUNAS CACHIMBAS BARATAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

[dt_products_carousel show_products=”categories_products” dis_posts_total=”” arrow_bg_width=”36x” arrow_border_width=”0px” r_arrow_icon_paddings=”0px 0px 0px 0px” r_arrow_v_offset=”0px” l_arrow_icon_paddings=”0px 0px 0px 0px” l_arrow_v_offset=”0px” category_ids=”167″ slides_on_wide_desk=”3″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, Queremos que sepas que si quieres pagar tu compra a través de BIZUM puedes hacerlo seleccionando método de pago "Transferencia o Bizum"