Piedras para Cachimba

Piedras para fumar Cachimba 2

Fumas en Cachimba y estás buscando como poder seguir disfrutando de esa afición pero sin perjudicar tu salud. ¿Imaginas poder fumar sin nicotina ni alquitrán, pero mantener todo el sabor y la sensación de una buena fumada con tu Shisha?, pues para esto están las Piedras para Cachimba.

¿No sabes lo que son?, no te preocupes, vamos a explicarte que son las piedras para cachimba, como prepararlas y como reutilizarlas, sí, reutilizarlas, porque son reutilizables.

Pues vamos a ver que son y como se utilizan.

Fumar Cachimba sin Tabaco

Piedras para Cachimba, Fumar sin Nicotina ni Alquitrán

Para explicaros lo que son las piedras para fumar en cachimba, hemos escogido tres marcas principales de este tipo de consumibles para Shisha.

La idea es poder fumar cachimba sin tabaco pero mantener todo el sabor y la sensación de una buena fumada con el mejor de los tabacos.

Cuando fumas con piedras para cachimba, mantienes todo eso, pero lo bueno es que no fumas tabaco, con lo que todos los componentes perjudiciales que contiene, los dejamos a un lado.

Que son las Piedras para Cachimba

Starbuzz Steam Stones Black Peach Mist

Las piedras para cachimba son eso, piedras.

La particularidad es que están impregnadas en las melazas que se le añaden al tabaco de shisha. De esta forma, se adquieren todos los sabores característicos del tabaco para cachimba, pero nada de los componentes que nos perjudican la salud como la nicotina o el alquitrán.

Por otro lado, las piedras no llegan a arder sino que simplemente, la melaza que las recubre, con el calor, se evapora, con lo que lo que estamos haciendo realmente es vapear y no fumar humo.

El hecho de que estemos vapeando no implica que la sensación de humo denso, al contrario, uno de los componentes de las melazas que recubren las piedras para cachimba es glicerina, y como sabéis, la glicerina le confiere esa densidad espesa al vapor que tanto gusta.

Las piedras para cachimba son minerales porosos que con una técnica patentada de inyección, son rellenadas con la melaza que recubre normalmente al tabaco para shisha.

Las piedras vienen en recipientes, (normalmente de cristal), bañadas en esa melaza.

Las melazas son de distintos sabores, y al eliminar el tabaco de la ecuación, estos sabores son más intensos y mas parecidos a lo que realmente queremos saborear al fumar en shisha.

Como los recipientes están bastante llenos de melaza, y además las piedras ya vienen «inyectadas» de melazas, lo que ocurre es que cuando las usas, lo que tienes que hacer al acabar es limpiarlas bien.

Esto lo puedes hacer con un poco de agua caliente y nada más. Una vez las hayas limpiado, ocurre la magia, se pueden volver a utilizar, solo tienes que volver a ponerlas en su bote y las piedras para cachimba se recubrirán de nuevo de la melaza del bote y serán perfectamente reutilizables.

¿Sabes el ahorro que supone eso?, hasta ahora, solo podías fumar el tabaco que te vendían e ir a por más cuando se acababa la fumada. Ahora, con las piedras para cachimba, tendrías el equivalente a unos 3 paquetes de tabaco por cada bote de unos 100g que compres.

Como preparar las Piedras para Cachimba

La preparación de las piedras para cachimba es sencilla, solo necesitarás una cazoleta tipo Phunnel o Vortex, una cuchara, papel de aluminio y carbón.

El usar una cazoleta tipo vortex o phunnel, es básicamente para que la melaza no se nos escape por los agujeros de las cazoletas tradicionales y la fumada nos dure más. Además, este tipo de cazoletas gestionan mejor el flujo de aire, y esto hará que el humo de la fumada sea más denso.

Y a fumar.

Te indicamos los pasos para preparar la cazoleta con las piedras para cachimba. En esto caso hemos escogido un vídeo donde se explica con las piedras Shiazo, pero todas las marcas de piedras para cachimba tienen una preparación igual.

  1. Ten a mano la cazoleta, la cuchara (una de postre sirve perfectamente), el papel de aluminio.
  2. Con la cuchara, vamos a rellenar un poco la cazoleta (tipo vortex o phunnel), no la llenes del todo, no queremos que las piedras entren en contacto con el papel de aluminio
  3. Recubre la cazoleta con el papel de aluminio y agujerea este a tu gusto.
  4. A estas alturas, ya deberías tener listo el carbón para ponerlo encima del papel de aluminio y que comience a calentar las piedras.

Ya está, ya tienes lista tu shisha con piedras para cachimba, ya no vas a fumar tabaco 🙂

Algunas de nuestras Piedras para Cachimba

Piedras para Cachimba Shiazo

[dt_products_carousel show_products=»categories_products» dis_posts_total=»0″ arrow_bg_width=»36x» arrow_border_width=»0px» r_arrow_icon_paddings=»0px 0px 0px 0px» r_arrow_v_offset=»0px» l_arrow_icon_paddings=»0px 0px 0px 0px» l_arrow_v_offset=»0px» category_ids=»219″]

Piedras para Cachimba ICErockz

[dt_products_carousel show_products=»categories_products» dis_posts_total=»0″ arrow_bg_width=»36x» arrow_border_width=»0px» r_arrow_icon_paddings=»0px 0px 0px 0px» r_arrow_v_offset=»0px» l_arrow_icon_paddings=»0px 0px 0px 0px» l_arrow_v_offset=»0px» category_ids=»221″]

Piedras para Cachimba Starbuzz Steam Stones

[dt_products_carousel show_products=»categories_products» dis_posts_total=»0″ arrow_bg_width=»36x» arrow_border_width=»0px» r_arrow_icon_paddings=»0px 0px 0px 0px» r_arrow_v_offset=»0px» l_arrow_icon_paddings=»0px 0px 0px 0px» l_arrow_v_offset=»0px» category_ids=»220″]

2 Comments

  1. Buenas, yo tengo una duda: ¿Cuantas capas de aluminio hace falta poner en la cazoleta? Con tabaco normal suelo poner 4 capas, pero con las piedras no sé cuánto poner. Gracias de antemano.

    1. Hola, con 4 capas de papel de plata, el calor del carbon actuara sobre el tabaco o las piedras muy despacio. Con lo cual conseguiras que la fumada sea larga y no se queme tu mezcla muy rapidamente. Para las piedras no hace falta tanto calor para que puedas degustar el sabor. Por tanto te aconsejo que utilices solo dos capas de carbon. Tambien influye que tipo de piedras seán, si contienen mucho caldo o no. Hay que ir investigando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *