Degustar una cachimba es una experiencia sensorial muy agradable en cuanto a olor, sabor y textura.
Precisamente el olor hace de ella una vivencia que, compartida, sabe mejor, siempre que estemos todos de acuerdo en los sabores que nos gustan.
En la actualidad la variedad de esencias para cachimba es tan amplia que a veces elegir un sabor puede llegar incluso a ser complicado porque no nos resulta fácil decidir.
Índice
Los mejores sabores para cachimbas
Ante todo, el mejor sabor será siempre el que a ti más te guste. Teniendo esto siempre en cuenta, deberás descubrir si eres de los que aprecian los sabores de cachimba combinados.
Desde aquí te proponemos algunos de los sabores para cachimba más demandados y apreciados.
1. Manzana
La cachimba de manzana es una de las más tradicionales. Dentro de los sabores cachimba este combina bien con menta y limón, e incluso con sabor a miel.
2. Sandía
De entre los sabores de cachimbas, el de sandía es conocido por la suavidad que aporta a la calada, que se refresca aún más si se le añade potenciadores de sabor de menta o regaliz.
3. Kiwi
Este sabor es muy interesante, ya que dependiendo del grado de madurez del kiwi, la experiencia podrá oscilar desde la más dulce a una más ácida. Con la cachimba de kiwi no hay medias tintas: o será tu favorita o no la elegirás más.
4. Limón
La cachimba de limón combinado con menta es una de las que suele gustar a casi todos. Aporta una sensación muy refrescante y funciona bien con tequila.
5. Fresa
Los fanáticos opinarán que este sabor debería ser el primero de la lista, y es muy posible que tengan razón. Es en cierto modo similar al de la sandía, y muy recomendable su combinación con plátano.
6. Vainilla
La vainilla es sosegada, pura y sencilla. La cachimba de vainilla resulta dulce y relajante, y hay quien la combina con chocolate o canela.
7. Canela
No es para todos los gustos. El sabor a canela suele asociarse al invierno y la Navidad, por lo que incluso los que no son muy partidarios siempre encuentran en estas fechas un momento en que les apetece.
8. Chocolate
Los amantes del chocolate no querrán combinarlo, el que es de cachimba de chocolate lo tiene claro. Para los demás, una buena idea puede ser refrescarlo con menta.
9. Pera
Un sabor menos habitual pero que resulta muy agradable, ya que evita el posible tono ácido de otras frutas como la manzana. Su dulzura final no es empalagosa por lo que resulta un sabor muy delicado y elegante.
10. Fruta de la pasión
Cachimba muy veraniega, dulce con matices ligeramente agrios. Parecido al aroma de la frambuesa. Combina bien con menta, perfecto para el calor.
En definitiva, de entre las hierbas o melazas para cachimbas, existe una amplísima variedad de sabores, únicos o combinados, que abarcan de los más afrutados a los achocolatados y dulzones, para satisfacer a paladares tradicionales y más aventureros.
Mira todas nuestras variedades, tanto de gelatinas, como de piedras o hierbas para fumar cachimba en nuestra categoría de fumables.
Buenos humos!!