comprar-cachimba

Hacer una buena elección al comprar tu cachimba Leave a comment

Cuando te enfrentas a la hora de comprar tu cachimba por primera vez, posiblemente una de las dudas es saber elegir cual vas a comprar. El acertar con tu primera shisha es fundamental si quieres tener una buena experiencia de uso. Hay de todos los tamaños, formas y colores, elige bien la tuya en base a tus necesidades.

Tendrás que tener en cuenta lo siguiente a la hora de comprar tu cachimba:

  • Materiales resistentes al óxido, como aluminio, acero inoxidable
  • Que tenga un tubo interior de gran diámetro para propiciar buenas fumadas y sin esfuerzo
  • Mangueras de gran diámetro y/o lavables, para  fumar sin esfuerzo y poderlas lavar para eliminar restos de olores de los sabores

Y muy importante, tu opinión personal y necesidades

  • Tener en cuenta el diseño de la cachimba
  • La estética, la shisha tiene que resultarte bonita, gustarte, ya que también es un elemento decorativo para tu casa.
  • La movilidad, si va a ser una cachimba que pueda girar la manguera o no, etc…

Y por último, aunque tampoco menos importante, la opción de que puedas viajar con ella o llevarla a cualquier parte, es decir, el tamaño y la transportabilidad.

Vamos con los consejos para comparar y comprar una buena cachimba.

Comprar tu Cachimba y acertar en la elección

Elección de un buen Barro o Cazoleta

cazoleta-cachimba-shisha

El barro o cazoleta de tu cachimba, es muy importante, vamos a explicarte los distintos tipos de barro o cazoleta para shisha que hay actualmente en el mercado.

Cazoleta tradicional China

Son cazoletas cuyo tamaño varía según la cantidad de tabaco que se desee, son de cerámica esmaltada en diferentes colores. En el  interior de este tipo de cazoletas de forma cóncava, se encuentran una serie de agujeros, normalmente cinco, que comunican la parte inferior de la cazoleta directamente con el cuerpo y tubo inferior de la pipa de agua

Son de cerámica esmaltada, cóncavas y tienen cinco agujeros normalmente.

Recuerda que este tipo de cazoletas suelen venir cuando compras una cachimba de las básicas, y funcionan mejor con tabaco seco y  no es nada recomendable si vas a usar tabacos húmedos, ya que la melaza caerá desde la cazoleta hacia  el tubo de la cachimba. Y la cachimba iría cogiendo olores y sabores de los diferentes  tabacos, piedras o hierbas utilizadas.

Cazoleta tradicional Egipcia

Normalmente están hechas de a mano, de barro, tienen 4 agujeros y mantienen mejor el calor. Hay que utilizar tabaco seco.

Realizadas en barro marrón, son cazoletas normalmente hechas a mano. Muy parecidas a las chinas, pero normalmente tienen 4 agujeros en el fondo. Mantienen mejor el calor que las chinas, pero tienen el mismo problema, se deben utilizar tabacos secos o secarlos, tu mismo. Para que el liquido del tabaco no fluya hacia la parte inferior de la cachimba.

Cazoleta Vortex

Las cazoletas tipo Vortex fueron las primeras que se crearon después de la tradicional. El nombre viene debido vórtice elevado que tiene en el centro, que sirve para que el tabaco de la cachimba se pueda cocer en su melaza.

Tienen un vórtice elevado en el centro, sirve para tabacos húmedos y confiere una mayor durabilidad la fumada

Es una buena cazoleta para tabacos húmedos. La cachimba dura más tiempo porque no tiene tanto contacto con los carbones. El problema es que los agujeros  hay que limpiarlos bien con un palillo ya que se obstruyen debido al tabaco.

Cazoleta Phunnel

Estas cazoletas son las conocidas como “las cazoletas del agujero en medio”

Son las mejores cazoletas, las que mayor rendimiento consiguen del tabaco y se limpian fácilmente.

Las cazoletas tipo Phunnel, tienen una pequeña elevación en el centro, pero en vez de tener varios agujeros, tienen un solo agujero en el centro, estilo chimenea. Hay que tener cuidado de no taponar este agujero central ni con tabaco ni con que el papel de aluminio este muy pegado.  Con estas cazoletas consigues sacar más humo, se saca mayor rendimiento al tabaco que tenga mucha melaza y  se limpian fácilmente. Con tabaco seco no da el rendimiento que debería. Estas cazoletas son las mejores y mayormente utilizadas actualmente en los locales para poder sacar el máximo rendimiento a los diferentes tabacos.

Cazoleta de Silicona

La mayor ventaja es su durabilidad, son irrompibles, por mucho que se caiga al suelo nunca se te romperá.

Son ineficaces para la gestión de calor, no mantienen ni reparten bien el calor. No son aconsejables para utilizar con papel de aluminio, ya que nunca podras tensar el papel de aluminio. Están diseñadas para fumar con Kaloud o Screen.

Diseñadas para Kaloud o screen, se graietan por los bordes con el tiempo, de difícil limpieza y no gestionan bien el calor.

Carga enorme de tabaco y demasiado consumo de tabaco.

Con tabaco seco, no conseguimos un rendimiento óptimo.

Con el paso del tiempo, puede llegar a agrietarse por los bordes y tiende a coger un color negro, producido por el calor a lo largo del tiempo.

La limpieza es muy difícil, una vez utilizada la cazoleta con un sabor, poder quitar los sabores cuesta, se debería utilizar cada cazoleta para un tipo de sabor.

Algunas cazoletas de Cachimbas Blasco 96

[dt_products_carousel show_products=”categories_products” dis_posts_total=”6″ arrow_bg_width=”36x” arrow_border_width=”0px” r_arrow_icon_paddings=”0px 0px 0px 0px” r_arrow_v_offset=”0px” l_arrow_icon_paddings=”0px 0px 0px 0px” l_arrow_v_offset=”0px” category_ids=”152″ slides_on_wide_desk=”3″]

Elección de papel de plata, kaloud o screen (chimenea)

rollo aluminio cachimba
Gestor de calor KALOUD ODUMAN
shisha screen

Papel de Plata

El papel de aluminio de los supermercados tiene un grosor muy fino, unos 13 mm. Para la utilización de este papel de aluminio deberíamos utilizar dos o tres capas dependiendo de cazoleta y tabaco. Actualmente en tiendas especializadas se venden bobinas de papel de aluminio con un grosor de unos 30 mm, que es el grosor adecuado para preparar tu cachimba. Su precio puede ser de 25 metros unos 6€.

El papel de plata del supermercado es muy fino, es mejor usar un papel de un grosor mas ancho

La utilización de papel de aluminio esta indicada para carbones de encendido rápido, que cogen mucho calor y no se apagarán durante unos 30 minutos, si se utilizará carbón natural, puede ser que el lado del cubo de carbón natural que está en contacto con el papel de aluminio se apagase por no tener respiración.

Gestor de calor KALOUD

El gestor de calor, Kaloud es una pieza metálica en cuyo interior se introducen los carbones naturales. Esta pieza posee una tapa que puede cerrarse y abrirse, para que entre el aire y así poder controlar el calor . Conservando mejor el calor y haciendo que durén mas los carbones.

Los gestores de calor son de metal, se introducen los carbones dentro, tienen una tapa para regular la entrada de aire y mejora la durabilidad del carbón.

Las mejores cazoletas para utilizar el kaloud son las de tipo Phunel, algunas cazoletas disponen de un reborde para que encaje perfectamente el Kaloud. Para la elección de un Kaloud hay que tener en cuenta de que cazoleta disponemos, para que sean del mismo tamaño y encajen perfectamente y no se desestabilicen por cualquier movimiento.

Una de las ventajas de los gestores de calor es que el tabaco se quema de forma más pausada que con otros sistemas. Ello es debido a que los carbones se encuentran más lejos del tabaco, aislados por la parte inferior del Kaloud que suele ser bastante gruesa, de ahí a que se deban emplear dos carbones o tres carbones.

Los gestores de calor proporcionan una fumada mas larga y el sabor se mantenga más intenso durante mas tiempo. Una opción cómoda, práctica y de calidad y evitándote el trabajo de colocar papel de aluminio y hacer agujeros.

Screen o Chimenea

El Screen o chimenea es una combinación de piezas metálicas compuesto por un tubo que sirve para oxigenar el tabaco a modo de chimenea. El carbón se coloca en la parte superior y se recomienda emplear tres carbones de formato cúbico.  Debido que entre las piezas metálicas se queda un hueco por el que pasa el aire y hace que respire el carbón, este, no se apagará y seguirá encendido hasta consumirse.

Es una combinación de piezas metálicas, usar dos o tres carbones, combinar con papel de aluminio

Según los diferentes modelos de screen que pudiera haber en el mercado, en la rejilla superior sus agujeros son demasiado grandes y pudiera caer ceniza en la cazoleta. Por lo cual en algunas ocasiones se recomienda colocar una o dos hojas de papel de aluminio, primera para que nada de ceniza producida en el screen caiga en la cazoleta y segunda es que al no ser muy grueso el screen, se creará demasiado calor y podría quemar demasiado rápido el tabaco.

En el Kaloud no existe este problema, porque la parte inferior del  Kaloud es muy gruesa y al calor le cuesta un tiempo pasar a la cazoleta, y al no tener agujeros hacia la cazoleta no caerán trozos de ceniza.

Algunos Kalouds y screens de Cachimbas Blasco 96

[dt_products_carousel show_products=”categories_products” dis_posts_total=”6″ arrow_bg_width=”36x” arrow_border_width=”0px” r_arrow_icon_paddings=”0px 0px 0px 0px” r_arrow_v_offset=”0px” l_arrow_icon_paddings=”0px 0px 0px 0px” l_arrow_v_offset=”0px” category_ids=”183″ slides_on_wide_desk=”3″]

Elección de un buen carbón

La elección del carbón para tu cachimba también es una parte importante a la hora de comprar tu cachimba

carbon cachimba BLACKCOCOS 1 KILO
Carbón para cachimbas Al Fakher 33mm

Carbón Autoencendido

Suelen venir en barritas de 10 carbones,muy económicas y rápidas de encender, gracias a su recubrimiento de pólvora hacen que se enciendan en un par de segundos. Suelen haber dos tamaños que se adaptan a las diferentes tipos de barros. De 33mm y 40 mm.  Duración media de unos 30 a 40 minutos. (golden river, universe, starbuzz)

Carbón Natural o de Coco

De tamaño 25x25x25, de forma cúbica y de origen de coco aguantan mucho su poder calorífico, hasta una hora y media, su único inconveniente es la forma de encendido; tiene que ser con fogón de llama de casa, hornillo eléctrico, hornillo de gas de camping. (blackcoco, babylon, al mani, starbuzz)

Carbón Natural (Flat)

De tamaño 25x25x15, de un tamaño más pequeño que el anterior, su diferencia es que se enciende un poco antes por su tamaño.  Y otra diferencia sustancial es que al ser más pequeña dura algo menos que la pastilla normal cúbica.

Algunos carbones de Cachimbas Blasco 96

[dt_products_carousel show_products=”categories_products” dis_posts_total=”6″ arrow_bg_width=”36x” arrow_border_width=”0px” r_arrow_icon_paddings=”0px 0px 0px 0px” r_arrow_v_offset=”0px” l_arrow_icon_paddings=”0px 0px 0px 0px” l_arrow_v_offset=”0px” category_ids=”151″ slides_on_wide_desk=”3″]

Elección de la Manguera

Vamos con la elección de la manguera para comprar tu cachimba de manera correcta.

Manguera Ager ICE hookah
Manguera cachimba Sirius ELOX azul

Manguera Tradicional

Es la manguera que normalmente viene con una cachimba económica o  básica, nosotros aconsejamos desecharla o usarla lo menos posible, ya que se desgatan y estropean muy rápidamente. Son de piel recubiertas de hierro que son dos materiales que con la humedad y con el paso del tiempo se estropean y van dejando restos en las fumadas. Puede que notes sabores raros y trozos de piel que taponan la salida de humo, con lo cual puede que dificultar la fumada.

Manguera de plástico

Es una opción muy barata, suelen costar unos 3 euros, aunque no muy estética. Al ser de plástico es fácilmente lavable sin dejarte ningún tipo de residuo, normalmente no son del grosor ni la longitud deseada, pero para principiantes o para el que no quiere complicaciones, van muy bien.

Manguera de silicona

Mangueras de silicona del grosor adecuado (1’2 mm) y de longitud de 1’5 m, se pueden elegir en colores muy diversos, combinarlos con conectores  y varillas de diferentes tipos.   Su mayor ventaja es que tras su uso con un sabor , tranquilamente se puede limpiar con un poco de zumo de limón y abundante agua para eliminar los restos del sabor utilizado sin que la silicona se deteriore o deje sabor. Una vida útil muy larga.

Algunas Mangueras de Cachimbas Blasco 96

[dt_products_carousel show_products=”categories_products” dis_posts_total=”6″ arrow_bg_width=”36x” arrow_border_width=”0px” r_arrow_icon_paddings=”0px 0px 0px 0px” r_arrow_v_offset=”0px” l_arrow_icon_paddings=”0px 0px 0px 0px” l_arrow_v_offset=”0px” category_ids=”153″ slides_on_wide_desk=”3″]

Conclusión

Ya sabes todo lo necesario para comprar tu cachimba y hacer una buena elección en cuanto a que tipo de shisha y complementos comprar. Ten en cuenta estas recomendaciones y no te equivocarás al comprar tu cachimba en Cachimbas Blasco 96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, Queremos que sepas que si quieres pagar tu compra a través de BIZUM puedes hacerlo seleccionando método de pago "Transferencia o Bizum"