como lim,piar una shisha correctamente

Cómo limpiar una cachimba correctamente Leave a comment

Para disfrutar al máximo de tu cachimba es importante que la mantengas bien limpia. No solo la calada será más higiénica, sino que los sabores se degustarán mejor y la cachimba te durará más tiempo.

Las cachimbas suelen ir deteriorándose por la humedad y las manchas en la base de cristal, por lo que su correcta higiene alargará su vida.

¿Cómo limpiar tu cachimba? Lo mejor es desmontar la cachimba después de cada uso y eliminar con agua cualquier resto de agua sucia, carbones o esencia, entre otros. Este simple gesto facilitará su limpieza posterior y te aseguro que te alegrarás de haberlo hecho.

En la limpieza no se debe escatimar. Lo mejor es usar productos especiales que permiten su limpieza profunda sin ser extremadamente agresivos.

Qué necesitas para limpiar una cachimba

Naturalmente puedes emplear agua y jabón, pero esto no te garantiza una limpieza correcta y, lo que es peor, puede llegar a estropear la cachimba.

Los elementos básicos para la correcta limpieza de tu cachimba son:

  1. Cepillo de limpieza: son básicos en el proceso de como limpiar una cachimba. Tienen un mango alargado con cerdas semiduras en su extremo, que entran fácilmente en las boquillas de la manguera y en las conexiones de la base de cristal, eliminando la suciedad con comodidad.
  2. Limpiador de cachimbas, producto que limpia y desinfecta tanto la cachimba como los cepillos.
  3. Cepillo para la base de cristal, parecido al descrito para las boquillas.

Pasos para limpiar una cachimba

Desmonta tu cachimba

Saca cualquier extremo cuidadosamente y coloca todo ordenadamente y con cuidado, para que al final de la limpieza todo vuelva a encajar. 

Comienza con la manguera

Sujeta una punta de la manguera y sopla repetidamente para extraer los residuos. Este paso es mejor hacerlo inmediatamente después de usarla, aunque el resto de la limpieza lo realices en otro momento.

Si los materiales de la manguera se pueden mojar (las mangueras de silicona o PVC son las mejores para la limpieza) déjala bajo el chorro del grifo por unos segundos. Si no la puedes mojar, golpéala para desprender la suciedad y luego sopla.

Deja escurrir la manguera hasta que se seque totalmente. Puedes utilizar un secador de pelo para ayudar a que se seque por dentro.

Limpia las piezas

Utiliza tu producto de limpieza para cachimbas en el platillo, la cazoleta, la base de cristal y los conectores. Usa el cepillo, enjuaga y deja secar.

Quita el posible mal olor

Si ha quedado agua estancada o no se ha limpiado bien, puedes usar algún ambientador natural para eliminar esos olores que pueden estropear la experiencia. El zumo de limón puede ayudar.

 

En definitiva, con estos sencillos pasos sabrás cómo limpiar la cachimba utilizando un limpiador y un cepillo de limpieza apropiados. De esta manera prolongarás el tiempo de vida de tu cachimba y disfrutará mejor de los sabores, evitando la formación de moho. Intenta limpiar la cachimba después de cada uso y dale una buena limpieza completa cada cierto tiempo, incluso aunque no la hayas usado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, Queremos que sepas que si quieres pagar tu compra a través de BIZUM puedes hacerlo seleccionando método de pago "Transferencia o Bizum"