Cachimbas de diseño: cómo puede variar el diseño de una cachimba Leave a comment

Las cachimbas o shishas presentan diseños y formas variables que no solo determinan su aspecto físico, sino que las convierten en más o menos idóneas para según qué tipo de fumador.

Una cachimba de calidad nunca antepondrá el diseño a su rendimiento, y no perderá de vista su función y el objetivo para el que fue diseñada.

Las cachimbas más tradicionales son fácilmente reconocibles a simple vista, mientras que las cachimbas de diseño pueden tener formas diferentes que incluso resultan elementos decorativos sin que se adivine, siquiera, cuál es la finalidad del objeto.

Tipos de cachimbas según su diseño

La forma o diseño de la cachimba

Las cachimbas más clásicas, realizadas a mano, tienen diseños similares pero que varían de una a otra, ya que no es posible, ni tampoco se intenta, reproducir el mismo trabajo con exactitud. De algún modo, las cachimbas fabricadas manualmente tienen ese regusto particular que las hace únicas.

Hoy en día existen cachimbas modernas de estilo tradicional, ya que a muchos usuarios les sigue gustando este tipo de diseño, optando incluso por ediciones limitadas o diseños particulares que cuentan con detalles especiales o piezas que ya normalmente no se fabrican.

Las cachimbas modernas pueden tener formas y colores muy variados, llegando a ser muy creativas, de modo que al mirarlas ni siquiera reconocemos de qué se trata. La cachimba azul suele ser un modelo elegante con el que siempre se queda bien.

El tamaño de la cachimba

Los tamaños de las cachimbas pueden variar muchísimo, siendo lo más destacado de las cachimbas actuales el hecho de que sean cachimbas portátiles, lo que facilita enormemente su transporte para llevarlas a cualquier evento o reunión, así como su almacenamiento, sobre todo si las comparamos con las cachimbas tradicionales que solían ser de tamaño mediano a grande.

El material de fabricación de la cachimba

Las cachimbas más tradicionales estaban fabricadas en materiales como el latón, el níquel o algún otro tipo de metal maleable. La ornamentación más clásica se hacía a mano, aunque actualmente hay cachimbas de diseño y materiales tradicionales que se fabrican en serie.

Las cachimbas modernas pueden ser total o parcialmente de cristal, y en ocasiones algunas integran LEDS. Aparecen materiales de diverso tipo, como el aluminio, acero inoxidable o la fibra de nylon.

El tipo de cierre del mástil de la cachimba

Las cachimbas pueden tener distintos tipos de cierre de su mástil con la base, ya sea a rosca, por clic o con sistema de imán, entre otros.

Las cachimbas de toda la vida tenían el cierre a presión, con gomas.

El tipo de accesorios de la cachimba

Los accesorios tradicionales de las cachimbas incluyen bases y platos que suelen ser compatibles con todas las shishas tradicionales, añadiendo más o menos goma.

Las cachimbas de diseño moderno cuentan con accesorios particulares para su propio diseño, que no suelen ser compatibles con otro modelo de shisha.

En definitiva, hoy en día existen cachimbas en el mercado que imitan la forma tradicional de la cachimba con materiales parecidos a los de aquellas, particularmente metales, al mismo tiempo que podemos encontrar shishas modernas de diseños y colores muy creativos, algunas de ellas transparentes, que incluyen el cristal como material principal, y que pueden ser de muy fácil transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, Queremos que sepas que si quieres pagar tu compra a través de BIZUM puedes hacerlo seleccionando método de pago "Transferencia o Bizum"