cachimba-grande-cachimba-pequena

Qué tamaño de Cachimba escoger Leave a comment

¿Shisha grande o pequeña? Cuando el tamaño (NO) importa

Seguro que más de una vez os habéis hecho la pregunta, ¿es mejor una cachimba grande o una cachimba pequeña?

Bien, pues en este artículo vamos a tratar de dar respuesta a esa pregunta. Veremos si es mejor una shisha grande o una shisha pequeña, que ventajas tiene una sobre la otra y si a la hora de comprar una cachimba, importa o no el tañmaño.

Vamos allá

Diferencias entra una cachimba grande y una cachimba pequeña

cachimba-grande-cachimba-pequena-egipcia

Comencemos por las diferencias entre una shisha grande y una shisha pequeña.

La primera y evidente es el tamaño, ¿que nos aporta el tamaño de la cachimba?, pues nos aporta principalmente volumen en la base y sobre todo, estabilidad a la hora de compartir nuestra fumada. No es lo mismo fumar entre varios una cachimba grande pasando la manguera de un fumador a otro, donde el tamaño y peso de la shisha nos ayudará a que esta no se tambalee y pueda, finalmente, caer con el peligro que conlleva de que se rompa la base, que en una cachimba pequeña, con la que lo más normal es que solo tenga una manguera y haya por tanto, que mover mucho esa manguera. La cachimba pequeña es menos estable que la grande y en consecuencia, mucho más fácil que caiga con el movimiento al pasar la manguera de uno a otro.

Por otro lado, esto no significa que sea peor una shisha pequeña que una shisha grande, solo nos indica que es más cómoda una cachimba pequeña que una grande para fumadas individuales que para fumadas en grupo, y al contrario, es más cómoda una shisha grande para fumadas en grupo que una shisha pequeña.

Volvemos a concluir pues que tampoco es que sea peor una cachimba grande para fumadas individuales, es más, quizá hasta la experiencia de fumar tu solo en una shisha grande, mientras estás tranquilamente en tu casa (o donde sea), leyendo un buen libro o viendo una buena peli, o haciendo nada simplemente, puede que sea una experiencia grandiosa disfrutando de ver como pasa el humo por la base, como burbujea al aspirar, si le has puesto una base led, viendo como cambian los juegos de color cuando fumas y demás…

Qué tamaño tiene una cachimba pequeña

Cachimba-pequena

Esta es fácil de contestar y rápida. Vamos a considerar una que una shisha es una cachimba pequeña cuando esta no supera los 20cm de altura. Hay que tener en cuenta que cachimbas pequeñas hay muchas, pero no todas son de alta gama, una cachimba de alta gama no suele ser más pequeña que ese tamaño ya que para fabricarlas con un cierto mínimo de calidad, hay que tener en cuenta los accesorios y estos no pueden ser de cualquier manera, hay límites en lo que se puede reducir el tamaño de los componentes de una cachimba si no se quiere sacrificar la calidad de la misma.

Podéis encontrar minicachimbas en estancos, bazares asiáticos, webs como aliexpress, etc…, pero tened en cuenta que son shishas de baja gama, incluso de mala calidad. Si comenzáis comprando este tipo de cachimbas, lo más seguro que vuestra experiencia fumando en ellas será catastrófica y si es vuestra primera vez, puede que os aleje, equivocadamente, de el universo cachimbero.

Como decimos, para poder disfrutar de una buena fumada, es imperativo que vuestra shisha sea de calidad. Una cachimba barata no tiene porque carece de un mínimo de calidad, podéis encontrar cachimbas baratas de muy buena calidad en muchas partes y sobre todo aquí, así que no experimentéis con cosas que se hacen llamar shisha y que no lo son.

Todo lo que pase de ese tamaño, lo consideraremos una cachimba mediana o grande.

2ª diferencia, el transporte de la cachimba

transporte-cachimba

Esta diferencia es obvia, cuanto más grande una shisha, más complicado de transportar.

Una cachimba grande, es un elemento. además de para fumar, decorativo, es decir, no juegues a llevarte tu shisha de 70 u 80cm de un lado para otro, lo más fácil es que acabes rompiendo la base, partiendo el mástil o mil cosas más que pueden ocurrir durante el transporte.

Las cachimbas pequeñas están para eso, para poder llevartelas contigo donde vayas, sin preocupaciones (al menos no demasiadas) por el transporte en sí.

Hay modelos de cachimbas pequeñas que traen de serie la bolsa de transporte para que te la puedas llevar arriba y abajo sin preocupaciones como la ODUMAN n2 Travel Mini. Estas bolsas suelen estar adaptadas a los componentes de tu shisha, de manera que todo encaja perfectamente y no tendrás el típico problema que tenemos todos cuando compramos algo, lo desembalamos y luego lo queremos volver a guardar en la caja en que nos llegó, nunca encaja nada de nuevo y nos preguntamos como narices lo metieron ahí.

3ª diferencia, el tamaño de los componentes

componentes-cachimba

En cuanto al tamaño de los componentes, en realidad solo hay dos componentes que se diferencien en tamaño de una cachimba grande a una cachimba pequeña.

  • La base
  • El mástil

La base de la cachimba, como hemos dicho antes, tiene menos volúmen, esto es obvio, si la shisha es más pequeña, más pequeña tendrá que ser la base. Aunque pueda parecer lógico, en realidad, esto no influye en el tiempo de fumada, el tiemp de fumada lo “marca” la preparación de tu shisha, esto hará que dure más o menos la fumada, no el tamaño de la base. En cuanto a la hora de purgar la shisha, aquí si hay una diferencia ya que tendrás que purgarla más veces debido, precisamente, a que la base tiene menos volumen.

En cuanto al mástil, este es sensiblemente más corto que en una cachimba grande, esto hará que tengamos que tener cuidado en la purga si no queremos que el agua, (o cualquier otro líquido que uses), acabe mojando la cazoleta y con ella el tabaco, o lo que usemos para fumar en nuestra shisha..

También influye a la hora de la resistencia que presenta al fumar, en una cachimba grande, es menor que en una pequeña, pero no estamos diciendo que sea incómodo fumar en una shisha pequeña, solo que es más resistente al aspirado.

4ª diferencia, el tiro de la cachimba

cachimba-grande-cachimba-pequena-tiro

Esta es la pregunta del millón. ¿Tira más una cachimba grande o una cachimba pequeña?, la respuesta es de nuevo, NO, no por ser más pequeña la cachimba tira menos o peor, la respuesta vuelve a estar en la preparación de la cachimba. Es muy importante como prepares tu cachimba a la hora de la experiencia de la fumada, una cachimba grande mal preparada, no tirará y hará que tu experiencia sea mala, una cachimba pequeña bien preparada, es una gran cachimba, te lo aseguramos.

CONCLUSIÓN

Como conclusión, diremos que a la hora de escoger el tamaño de tu shisha, básicamente debes pensar en el uso que le vas a dar. Sea grande o pequeña lo importante es su preparación, si la vas a transportar o no, con cuanta gente vas a fumar habitualmente, y sobre todo, sobre todo, QUE SEA UNA SHISHA DE CALIDAD como las que te ofrecemos aquí.

Algunas cachimbas pequeñas

[dt_products_carousel arrow_bg_width=”36x” arrow_border_width=”0px” r_arrow_icon_paddings=”0px 0px 0px 0px” r_arrow_v_offset=”0px” l_arrow_icon_paddings=”0px 0px 0px 0px” l_arrow_v_offset=”0px” ids=”36703, 36719, 37559, 37561″ slides_on_wide_desk=”3″]

Algunas cachimbas grandes

[dt_products_carousel arrow_bg_width=”36x” arrow_border_width=”0px” r_arrow_icon_paddings=”0px 0px 0px 0px” r_arrow_v_offset=”0px” l_arrow_icon_paddings=”0px 0px 0px 0px” l_arrow_v_offset=”0px” ids=”36866, 36828, 36826, 36891″ slides_on_wide_desk=”3″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, Queremos que sepas que si quieres pagar tu compra a través de BIZUM puedes hacerlo seleccionando método de pago "Transferencia o Bizum"