Khalil Mamoon

Cachimbas Artesanales, el arte de crear una magnifica Shisha Leave a comment

¿Conoces las shishas artesanales Khalil Mamoon? Estás a punto de comprar una Shisha, tu primera Shisha o puede que ya seas usuario experimentado de las cachimbas y estás dudando entre comprar una cachimba artesanal o una cachimba de fabricación industrial.

En este artículo vamos a contarte las virtudes de poseer una cachimba artesanal como las de Khalil Mamoon.

Como te decíamos, eres un comprador potencial de una cachimba artesanal, y si hablamos de cachimbas artesanales, hay que nombrar al maestro por excelencia, Khalil Mamoon.

Cachimba Artesanal Khalil Mamoon, toda una cachimba

El auge de la producción en masa de cachimbas made in China ha empañado nuestra percepción de lo que es una buena cachimba artesanal tradicional hecha a mano, trabajada con el sudor de la frente y la sangre de las manos de los maestros artesanos que han dedicado su vida a la fabricación artesanal de estas magnificas shishas.

Hoy en día, es fácil confundir que es realmente una buena cachimba si tenemos en cuenta que nos hemos acostumbrado a los cortes industriales de piezas perfectas en su diseño, una pieza de cachimba fabricada en serie, es igual exactamente a la anterior y la siguiente será exactamente igual a esta, y por tanto, se puede decir que hemos amoldado nuestra percepción del estándar de calidad a este tipo de cachimbas baratas.

Teniendo esto en cuenta, nos gustaría hablaros un poco de uno de los más renombrados fabricantes de cachimbas artesanales del mundo, de forma que asentemos tus expectativas y sepas que vas a encontrar con una auténtica Khalil Mamoon y te plantees si comprar una cachimba barata made in China o si prefieres disfrutar de una auténtica cachimba artesanal fabricada por el fabricante egipcio de cachimbas artesanales más grande de todos los tiempos.

Khalil Mamoon Silver Striped

Acabado exterior del cuerpo de la cachimba

Los cuerpos de las cachimbas Khalil Mamoon son algunos de los más bonitos que podrás encontrar nunca, los más duraderos y los más auténticos de cuantos podrás encontrar en cuanto a cachimbas hechas en Egipto se refiere. Los maestros artesanos que las fabrican, prestan especial atención a los detalles, de manera que el cliente consigue una shisha, no solo bonita, sino funcional. Fumar una Shisha Khalil Mamoon es una experiencia única, es fumar una verdadera cachimba artesanal.

Fumar una Shisha Khalil Mamoon es fumar una verdadera cachimba artesanal.

Las cachimbas artesanales Khalil Mamoon, con fáciles de limpiar y tienen una gran, gran, grandísima durabilidad. Estas cachimbas no están hechas por maquinas, no están producidas en una cinta industrial trabajada por robots que cortan, liman y remachan de manera exacta y repetitiva en la mismas medidas y en los mismos puntos. Las cachimbas Khalil Mamoon están manufacturadas por profesionales que doblan, dan forma, pulen, remachan a mano el metal que extraen de las planchas que les proveen de la manera tradicional, como se viene haciendo desde el nacimiento de la primera shisha hasta nuestros días, utilizando las mismas herramientas que entonces y dotándolas de ese “toque” que hace a cada cachimba artesanal, una cachimba única.

Como resultado de todo este proceso, obtenemos que no existe una cachimba con un acabado “perfecto, es decir, es normal que veas marcas de soldadura (las típicas juntas en relieve), pequeñas rozaduras (rascaduras) en el mástil o marcas que se pueden dar al doblar el metal como ocurre con la parte superior de la boquilla metálica de las cachimbas Khalil Mamoon

Cada Cachimba Artesanal, es una Cachimba Única

Si lo que buscas es una Shisha con un acabado perfecto, no será el caso que compres una cachimba Khalil Mamoon, la cachimba artesanal Khalil Mamoon es más bien una obra única de arte, algo con lo que no solo fumar, sino, más bien disfrutar en todo su rango, fumando y admirando.

Khalil Mamoon Pharaonie

Acabado interior del cuerpo de la cachimba Khalil Mamoon

Hay que tener en cuenta que las cachimbas Khalil Mamoon están fabricadas en Egipto, esto hace que en el interior de la propia cachimba podamos encontrar algo de polvo o arena acumulada durante el proceso de fabricación, ten en cuenta que lo fabrican en el desierto. Te recomendamos que antes de utilizar por primera vez tu cachimba artesanal Khalil Mamoon, le des la vuelta y la sacudas un poco, un poco solo, que son cachimbas artesanales hechas a mano y por tanto pueden ser frágiles, también, limpia la base y el interior del mástil de la shisha con un cepillo para cachimbas de manera que elimines cualquier suciedad polvo o arena acumulada en ella.

khalil mamoon 1001nights

Bases de Cachimba de cristal

Las bases de cristal de Khalil Mamoon, están pintadas a mano, por tanto, también es normal que en un mismo modelo de Shisha, encontremos con el que el dibujo, pese a ser el mismo, no esté igual terminado, es decir, es normal que haya pequeñas diferencias entre un dibujo y otro de una cachimba del mismo modelo puesto que cada una de ellas está pintada por un artesano diferente, incluso pintándolas el mismo artesano, nunca encontrarás una cachimba artesanal pintada igual que su hermana de modelo, es imposible, son personas las que las pintan, no robots, y se pintan sobre un banco de trabajo, no sobre una cinta industrial.

Esto redunda en que son piezas de arte en si mismas puesto que dos piezas de arte realizadas por el mismo artista nunca podrán ser iguales, son únicas.

Hay una creencia equivocada de que Khalil Mamoon también fabrica sus bases de cristal, esto no es es correcto, en realidad, las bases de las shishas Khalil Mamoon están realizadas por una de las pocas casas egipcias que trabajan artesanalmente el cristal y que lo hacen para Khalil Mamoon.

En algunos casos, encontrarás el sello de Khalil Mamoon estampado en el cristal de la base y otras no, pero esto no significa necesariamente que sea una base de calidad inferior. En realidad, no existe un “cristal Khalil Mamoon” certificado puesto que no lo fabrican ellos, simplemente, hay diferentes calidades de cristal y a unas le ponen el sello y a otras no, lo cierto es que no sabemos muy bien el criterio que siguen para ello, lo que si tienes claro a estas alturas del artículo es que la cachimba Khalil Mamoon, es una cachimba artesanal.

khalil mamoon black hookah

Cazoletas de Arcilla o Barro

La cazoleta que vienen con la cachimba artesanal Khalil Mamoon es una cazoleta, como no podía ser de otra manera, una cazoleta de barro, una cazoleta artesanal.

El tamaño de la cazoleta es un tamaño grande, cumple a la perfección su función y ha superado el test del tiempo puesto que se fabrican exactamente igual que lo hacían desde que comenzaran a fabricar shishas hace ya más de 50 años. Gracias a la densidad que consiguen en la mezcla de su barro, las cazoletas de las cachimbas Khalil Mamoon conducen el calor a la perfección, lo que está genial a la hora de calentar tu shisha.

Como todas las partes de la cachimba, las cazoletas Khalil Mamoon están hechas a mano exactamente del modo en que una cazoleta tradicional debe ser fabricada. Las cazoletas Khalil Mamoon están consideradas como unas de las mejores cazoletas egipcias en cuanto a diseño se refiere y calidad. Al igual que ocurre con el cuerpo, ten en cuenta que están hechas a mano y por tanto susceptibles de tener algún tipo de lo que podemos considerar, imperfección.

Esto también hace que cuando posees una cazoleta Khalil Mamoon, tengas una cazoleta única, ¿puede decir lo mismo quien tiene una cazoleta industrial?

Cazoleta Khalil Mamoon

Autenticidad de tu Cachimba Artesanal Khalil Mamoon

Sabrás que tu Shisha Khalil Mamoon es auténtica en cuanto la veas y la tengas entre las manos. Si lo que estás haciendo es comprarla online, la cosa parece que se complica, pero no, hay varias cosas que te harán ver si estás comprando una verdadera cachimba artesanal Khalil Mamoon y que deberías comprobar.

Khalil Mamoon casi siempre estampa su nombre en la parte alta de la cachimba, donde esta el plato, lo malo de ser fabricada por personas es que a veces cometen fallos y la cachimba no se puede desechar por ese detalle.

Hay ciertos modelos que también llevan estampado el nombre de Khalil Mamoon en el conector de la manguera, estos modelos suelen ser los Kafae.

La manguera también trae una etiqueta de Khalil Mamoon, incluso, en algunos casos, esta grabado en la propia manguera.

Fijándote en estos detalles, te aseguras de comprar una auténtica cachimba artesanal.

Conclusión

Ahora ya sabes lo que una cachimba artesanal es y como distinguirla, ya sabes que una cachimba artesanal es en sí misma una obra de arte y que no hay una igual a la anterior o siguiente. Sabes como distinguir una auténtica cachimba Khalil Mamoon de una que no lo sea y con toda esta información, estás plenamente capacitado para comprar tu cachimba artesanal sin ninguna duda.

Con las cachimbas Khalil Mamoon, tus fumadas serán toda una experiencia gratificante para los sentidos.

Te recomendamos que pruebes una cachimba Khalil Mamoon si no lo has hecho ya y te sumerjas en el mundo de las Shishas artesanales.

Os dejamos con un vídeo de parte del proceso de fabricación

Buenos humos!

Por último, os dejamos el enlace a su web oficial donde podréis encontrar todos los modelos de Khalil Mamoon, nosotros contamos con una selección muy amplia de ellos que podréis encontrar un poco más abajo.

Y tu, ¿que opinas de las shishas Khalil Mamoon?, déjanos un comentario 🙂

Cachimbas Artesanales Khalil Mamoon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, Queremos que sepas que si quieres pagar tu compra a través de BIZUM puedes hacerlo seleccionando método de pago "Transferencia o Bizum"