Cómo preparar una Shisha

Como preparar correctamente una cachimba Leave a comment

Cómo preparar correctamente una cachimba: TUTORIAL COMPLETO

En este artículo de hoy, vamos a ver cómo preparar correctamente una cachimba. Es mucha gente la que se inicia en el mundo de las shishas y nos preguntan en el local o a través de las redes cómo montar su cachimba (cómo preparar la cachimba para una buena fumada) y es por esto que nos hemos decidido a contároslo a todos 🙂

En primer lugar, tienes que tener claras las partes de una cachimba para poder seguir este tutorial de como preparar una cachimba.

Cachimbas Blasco 96

Elección de la cazoleta (o barro): estándar, egipcia o phunnel

Cazoleta PHUNNEL

Tenemos muchos tipos de cazoleta, la cazoleta phunnel es la mas utilizada ya que su forma de chimenea y sin agujeros en el fondo, evita que caiga tabaco  y la melaza dentro de la cachimba. Tienes una fumada mas suave  porque el aire pasa directamente sin tener que atrevesar el tabaco.

Cazoleta EGIPCIA (O TURCA)

La cazoleta turca o egipcia es una de las mas utilizadas porque cabe mucho tabaco, suelen tener entre 4 o 5 agujeros pequeños en la zona inferior. Son cazoletas mas difíciles de preparar, pero al caberle mucho tabaco la fumada es mucho mas duradera.

Cazoleta ESTANDAR

La cazoleta estándar es la que suele venir de serie en las cachimbas económicas, son de cerámica y no de barro. Cabe poco  tabaco y  se calientan mucho con lo cual el tabaco se quema muy rápido.  Suele tener agujeros en la parte inferior con lo cual la melaza va filtrando al cristal y manguera, (no es aconsejable su uso).

Preparación de la CAZOLETA

En la cazoleta, interesa un tabaco cortado muy fino y con mucha melaza.  Si la hebra del tabaco fuera muy grande, utilizar tijeras para cortarlo. Si el tabaco está muy compactado por causa del paquete, ayudándose con dos tenedores (o con unos palillos), desmigar el tabaco, de esa forma evitarás mancharte y esparcirás la hebra del tabaco muy bien (no habrá pegotes). Cuanto mas separado pongas el tabaco en la cazoleta mejor ira la cachimba y más tiempo tardará en quemarse el tabaco. Tapa la cazoleta con un papel de aluminio grueso, coloca el papel bien tensionado y agujerealo de forma que pueda pasar el aire por el.

Nunca llenes la cazoleta hasta arriba del todo ya que si toca el papel de aluminio puede tapar los agujeros y ofrecer más resistencia a la fumada, ya que entra menos aire y es más fácil que se taponen los agujeros debido a la acumulación de melaza en ellos.

Cómo agujerear el papel de plata de la CAZOLETA

Para esto podemos usar un punzón, pero si no tenemos, pues podemos usar lo que tengamos a mano y que haga las veces de punzón.

Existen dos tipos de punzón,

  • Simple para hacer los agujeros uno a uno
  • Múltiple o tanpón que tiene varias agujas y de una sola vez, haces todos los agujeros que te interesan.

En cuanto a la cantidad de agujeros y grosor  depende de los gustos de cada uno y de los diferentes tipos de tabaco, pero la gran mayoría de nuestros amigos nos recomiendan muchos agujeros y finos empezando desde el interior al exterior, pudiéndose hacer los agujeros exteriores un poco mas grandes.

[ultimate_heading main_heading=»Algunas cazoletas baratas» main_heading_color=»#ef524a» heading_tag=»h4″ sub_heading_color=»#ef524a» spacer=»icon_only» icon=»Defaults-star» icon_size=»32″ icon_color=»#ef524a» main_heading_font_family=»font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed» sub_heading_font_family=»font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Os dejamos un ejemplo de cada una de las cazoletas de las que hemos hablado.[/ultimate_heading]

Preparación del CARBÓN

Hay dos tipos de carbón.

  • Carbón Natural
    • Este tipo de carbón, como su nombre indica, es natural, el encendido es un poco más costoso que el de autoencendido, pero la duración y la potencia calorífica es mayor que en el carbón de autoencendido.
  • Carbón Autoencendido
    • Este tipo de carbón, tiene la ventaja, como su nombre indica, de un encendido fácil, aunque su contra es precisamente la duración y potencia calorífica. Esto no significa que no sea bueno, sino que dura un poco menos.

Enciende tus carbones con un hornillo o un encendedor de soplete y colócalo en tu cazoleta una vez encendido (no en llama).

Cómo colocar el carbón en la cazoleta

El ¿cuantos cubos de carbón poner en la cazoleta? dependerá en gran medida de tu propia cazoleta y lo grande que sea, lo normal son 2 o 3 cubos para cazoletas de medidas «normales», pero hay cazoletas que admiten hasta 4. Esto también depende de la propia cachimba, cuanto más pequeña sea esta, también tenderá la cazoleta a serlo.

Se coloca justo en el papel de aluminio que hemos preparado anteriormente para nuestra cazoleta.

Si fumas con carbón autoencendido lo recomendable es ponerle 2 capas de papel aluminio y si fumas con carbón natural lo mejor es ponerle 4 capas, aunque en los estancos  ya se vende papel de aluminio de  30 micras que con una capa equivale a 4 hojitas del papel de Supermercado.

[ultimate_heading main_heading=»Algunos Carbones naturales y autoencendido» main_heading_color=»#ef524a» heading_tag=»h4″ sub_heading_color=»#ef524a» spacer=»icon_only» icon=»Defaults-star» icon_size=»32″ icon_color=»#ef524a» main_heading_font_family=»font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed» sub_heading_font_family=»font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Os dejamos unos carbones recomendados[/ultimate_heading]

Elección de la MANGUERA

Las mangueras de las cachimbas son de dos tipos:

  • Tradicionales
  • De silicona o plástico

Vamos a contaros como son cada una de ellas.

MANGUERA shisha TRADICIONAL

Son mangueras elaboradas en piel y hierro en su interior, son las mas desaconsejables y difíciles de limpiar. Con el tiempo, la calidad de la manguera se degrada notablemente al oxidarse el hierro del interior (con el consecuente perjuicio para la salud al estar aspirando óxido) y la piel suele desprenderse.

Las mangueras que vienen con algunas cachimbas de calidad baja suelen venir con mangueras corrugadas, chinas, egipcias, que tras unas 10 o 15 fumadas suele oxidarse el hierro interior de la manguera, o estropearse la piel. Este deterioro interior del oxido y trozos de piel, van taponando la manguera, y van taponando la manguera con la consecuencia de que es mas difícil aspirar.

MANGUERA shisha SILICONA O PLÁSTICO

Las mangueras  de la mayoría de shishas actuales  ya suelen ser de silicona, que es la mejor manguera para fumar. Se suele quedar el sabor de la fumada,  pero luego es muy fácil limpiar, no se oxidan ni se deterioran, con el paso del tiempo pueden perder su color. Las mangueras de silicona no son aconsejables en cachimbas pequeñas, por el peso que tienen, la manguera pesa más que la cachimba y puede tumbar o tirar las cachimbas pequeñas.

Para cachimbas pequeñas interesa mangueras de plástico, de poco peso y durabilidad media. Lavable y económica.

Para una fumada agradable, recomendamos una manguera de diámetro  ancho y que la manguera no sea muy larga, (longitud 1’5 m). Con este tipo de manguera obtendrás  una fumada muy suave y mucho humo.

[ultimate_heading main_heading=»Algunas Mangueras de las que recomendamos» main_heading_color=»#ef524a» heading_tag=»h4″ sub_heading_color=»#ef524a» spacer=»icon_only» icon=»Defaults-star» icon_size=»32″ icon_color=»#ef524a» main_heading_font_family=»font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed» sub_heading_font_family=»font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Os dejamos algunas mangueras de diámetro ancho y no muy largas, 1’5 m[/ultimate_heading]

Elección de la Boquilla de tu Wookah

En cuanto a las BOQUILLAS PARA TU SHISA, encontramos también de varios tipos.

  • Boquillas de Plástico
    • Boquilla Bazooka
  • Boquillas de Aluminio
  • Boquillas de Cristal

Vamos a contaros como son cada una de ellas.

BOQUILLAS shisha PLÁSTICO

Suelen ser boquillas deshechables de un solo uso, lo que viene muy bien si lo que quieres es llevar tu cachimba a una reunión de amigos, todos tendrán la suya y luego no está el problema de recogerlas, limpiarlas, etc…

BOQUILLAS shisha BAZOOKA

Mención a parte requiere la boquilla para shisha BazookaEsta boquilla es un tipo especial para poder enfriar el humo de tu cachimba. Y es que el humo que sale de la shisha, es un humo, (como no puede ser de otra manera), caliente.

En verano, el calor sofocante y el saber que el humo de la cachimba te va a calentar aun más, no es del todo apetecible. Lo que si es apetecible, es fumar en tu shisha, pero fumar fresco, o al menos no tan caliente como sale directamente de la cachimba.

Esto es para lo que sirve la boquilla Bazooka, es un tipo especial de boquilla de plástico que está «abombada» en su parte central (es mas ancha que el resto del cuerpo), y el cometido de este abombamiento no es otro que poder poner en ella un trozo de hielo, de manera que cuando el humo pase por esa zona de la boquilla, este se enfríe y entre mas agradablemente en nuestros pulmones, consiguiendo de esta manera una placentera fumada de shisha en pleno verano.

En realidad, no es un hielo lo que utilizan las boquillas bazooka, sino un gel que puedes reutilizar simplemente volviendo a poner la bolsita en el congelador, práctico, ¿verdad?

La longitud total ronda los 34cm aproximadamente con un grosor de 5,5cm de diámetro.

[ultimate_heading main_heading=»Boquillas BAZOOKA» main_heading_color=»#ef524a» heading_tag=»h4″ sub_heading_color=»#ef524a» spacer=»icon_only» icon=»Defaults-star» icon_size=»32″ icon_color=»#ef524a» main_heading_font_family=»font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed» sub_heading_font_family=»font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Os dejamos la boquilla bazooka y un set con manguera[/ultimate_heading]

BOQUILLAS shisha ALUMINIO

Son boquillas pensadas para reutilizar, los diseños son variados y su duración prolongada. Al estar hechas de aluminio, el lavado es fácil y tienen la ventaja de no oxidarse.

BOQUILLAS shisha CRISTAL

Al igual que las anteriores, su material, cristal, nos permite el reutilizarlas ya que se pueden lavar.

Evidente es que hay que tener cuidado en el trato de este tipo de boquillas.

[ultimate_heading main_heading=»Algunas Boquillas que hemos explicado» main_heading_color=»#ef524a» heading_tag=»h4″ sub_heading_color=»#ef524a» spacer=»icon_only» icon=»Defaults-star» icon_size=»32″ icon_color=»#ef524a» main_heading_font_family=»font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed» sub_heading_font_family=»font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Os dejamos algunas mangueras de diámetro ancho y no muy largas, 1’5 m[/ultimate_heading]

Consejos de llenado de agua de la base de la shisha

Para el llenado de agua de la base de tu shisa, es muy importante que esta, siempre sobrepase el tubo (mástil) de la cachimba en dos o tres dedos. Si se llenase poco, al aspirar, con las burbujas se crea un vacío donde el humo no es filtrado a través del agua, lo cual es como si fumaras sin agua, muy directo. Siempre es bueno llenar de agua en su medida justa, si nos pasáramos de agua, que pusiéramos mas de esos dos o tres dedos, el aspirado de humo de la cachimba se nos va a complicar al tener que atravesar mas volumen de agua, y puede que del esfuerzo al aspirar, te entrase agua en la manguera e incluso en la boca.

CONCLUSIÓN

Como ves, preparar una cachimba correctamente no es complicado, solo tienes que tener en cuenta estos consejos que te hemos dado y podrás disfrutar de una gran fumada en estupenda cachimba.

Si aún no tienes cachimba, te dejamos algunas de la que tenemos en la tienda y que seguro serán de tu interés.

BUENOS HUMOS!!!

[ultimate_heading main_heading=»Algunas Shishas que hemos seleccionado para ti.» main_heading_color=»#ef524a» heading_tag=»h4″ sub_heading_color=»#ef524a» spacer=»icon_only» icon=»Defaults-star» icon_size=»32″ icon_color=»#ef524a» main_heading_font_family=»font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed» sub_heading_font_family=»font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;» margin_design_tab_text=»»]Os dejamos algunas de las shishas que mas aceptación tienen entre nuestros cachimberos.[/ultimate_heading]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, Queremos que sepas que si quieres pagar tu compra a través de BIZUM puedes hacerlo indicándonoslo a través de este medio WhatsApp
Powered by